TESTIMONIOS DE HIPNOPARTO

EL NACIMIENTO DE maya

LA EXPERIENCIA DE maria, MAMÁ DE maya

"esa noche me acosté con muchas ganas de que naciera"

Esa noche me acosté con muchas ganas de que naciera, algo me decía que podía ser... A las 12 tuve alguna ola en la cama pero llevaba ya muchas noches teniéndolas... A la 1am tuve una que me sacó de la cama y decidí darme una ducha, donde tuve otra que me hacía parar para respirar. Al salir de la ducha llamé a mi matrona le dije que la fiesta había empezado pero aún eran llevaderas. Me dijo que la avisara cuando fueran más intensas. Me baje una aplicación para controlarlas y le dije a mi pareja que se encargará el de eso.

"preparamos el salón"

Empezamos a encender velas tipo Led y luces tenues en el salón. Lo teníamos ya preparado para este momento. Mi pareja le pidió a amig@s y familia que escribieran mensajes positivos para este día, y estaban colgados por el salón. Recuerdo estar apoyada sobre la pelota de pilates y rodillas en el suelo y tener varias olas fuertes. Mi pareja me preguntaba la intensidad cuando pasaba y le dije estas han sido fuertecillas.... De ahí me fue al sofá me puse a 4 patas tambien.

"era una sensación muy intensa, pero no sentía dolor"

 

No sentía dolor era una sensación muuuy intensa pero con la máquina tens a tope y el modo boost en las olas y la respiración ascendente las llevaba bien.

Recuerdo bajarme del sofá y tener alguna súper intensa que mi pareja ya dijo ya si voy a llamar a la Matrona son cada 2 minutos y medio la llamó a eso de las 3 y yo estaba en mi mundo parto. Tuve varias olas que me hacían abrir mucho las caderas recuerdo subir una pierna al sofá.

 

"ya no me concentraba, estaba teniendo ganas de empujar"

Llego un momento que la intensidad era tal que no me concentraba para la respiración ascendente y es que estaba teniendo ganas de empujar. Me metí en la bañera a eso de las 3.30 justo cuando la matrona tocó el teléfonillo. Mientras entraba por la puerta tuve más ganas de empujar y yo empujaba. En ese tiempo entre olas escuchó a la bebé y estaba todo bien. Al cambiar la postura y ponerme de cuclillas me dijo si ya está la cabeza ahí asomando todavía en su bolsa!! La puedes tocar si quieres! Y si! Ahí estaba!!! Tuve otra ola donde salió la cabeza y en la siguiente salió el cuerpo que me lo empujó hacia adelante la matrona y yo la cogí, directa a mi pecho.

"posparto inmediato e impresiones"

Al ratillo salí del agua a tumbarme al sofá. Maya se enganchó al pecho enseguida y como a los 10 minutos salió la placenta. Hicimos pinzamiento cuando el cordón estaba ya blanco y sin pulso. Tuve un pequeño desgarro que me cosió con anestesia local del cual me he recuperado mucho mejor que de la episiotomia previa que tenía. Decir que ha sido una experiencia brutal, súper animal y en todo momento sabía que la cosa estaba fluyendo. Podemos parir sabemos hacerlo lo tenemos en nuestros genes que no se olvide. Gracias Konchy por tu apoyo y herramientas! Las seguiré llevando a cabo en mi día a día!!!

DAR A LUZ CON HIPNOPARTO: MÁS TESTIMONIOS 

¿QUIERES UN PARTO POSITIVO?

Sea como sea tu parto "soñado", tu también puedes prepararte para un parto positivo. ¡Nosotros te ayudamos a lograr una experiencia de parto positiva!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate ahora, paga después.

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés