KONCHY PRIETO

Madre y profesora certificada de preparación al parto con el método británico KG Hypnobirthing, el único acreditado por el Royal College of Midwives (UK).

 

CERTIFICACIÓN OFICIAL 

Diplomada en HB (KGH), profesional del Hypnobirthing.

Tras una década viviendo en Escocia durante los que conoció de cerca el método de Hipnoparto y sus técnicas, Konchy Prieto se formó con la escuela KG Hypnobirthing (Londres), reconocida por el CRM (Real Colegio de Matronas del Reino Unido). Actualmente imparte cursos a madres y parejas online y de forma presencial en Granada, España. 

Logo KGH.jpg

Mi MENSAJE PARA tÍ, FUTURA MAMá

Entiendo poR lo que estás pasando

Como a muchas otras mujeres, a mi me aterraba la idea de dar a luz incluso antes de estar embarazada.​ Poco después de averiguar que en mi interior crecía otra vida, ese miedo al parto comenzó a crecer tan rápido como mi barriga... Incertidumbre, desconocimiento, miedo a fallar, miedo al dolor... Una mezcla de impaciencia, ganas de "hacerlo bien" y estas preocupaciones me estaban creando cada vez más ansiedad. ¿Te suena?

 

Sentirse así es innecesario, así que en la semana 30 de embarazo, decidí hacer algo al respecto. Comencé por investigar cuáles eran mis opciones.

LOS MIEDOS PREPARTO

Primero, lo que más nos suele preocupar. ¿Es posible un parto sin dolor? ¿Es una locura tener un parto natural, sin analgésicos o anestesias? ¿Es el parto tan terrible como lo pintan? Me di cuenta de que nos invaden las historias negativas sobre el parto, dibujándolo como la experiencia más dolorosa de la vida de una mujer: "la maldición de Eva". Me di cuenta de que los mensajes negativos no ayudan. Estas historias modelan un concepto erróneo sobre el parto y crean ideas preconcebidas (miedos, sobretodo) que perjudica enormemente a futuras mamás, en especial a las primerizas.

DESCUBRIR EL HYPNOBIRTHING

Así empecé a investigar sobre la posibilidad de una alternativa más positiva, en busca del relato personal de alguien que hubiera disfrutado de uno de los momentos más importantes de la vida, de su parto, sin drama, malos recuerdos, ni traumas. ​Así fue como, navegando por la red, me topé con la palabra "hypnobirthing" o "hipnoparto" siempre asociada a relatos de experiencias de partos positivas.

DUDAS SOBRE SU SERIEDAD Y EFICACIA

Debo admitirlo, inicialmente el nombre del método no me inspiró mucha confianza. Me preguntaba ¿esto es serio? ¿el hipnoparto funciona? Lo asocié a algo poco científico, alternativo y poco "serio", pero  la curiosidad me animo a seguir investigando. ¿A ti te pasa lo mismo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué pasará durante el parto? ¿y si algo sale mal? ​¿podré hacerlo? ¿qué haré si aparecen complicaciones? ¿y si no respetan mis deseos en el parto? ¿estoy lo suficientemente preparada? ¿tengo herramientas para estar calmada y en control durante el proceso de parto? ¿seré capaz de sobrellevar todo el proceso? ¿estará mi pareja a la altura de la situación?... Tan pronto empecé a documentarme sobre el hipnoparto, mis miedos sobre el parto empezaron a disiparse. Todo lo que leía tenía sentido, enfocado desde un punto de vista científico, y decidí darle una oportunidad al método. Debía empezar a prepararme para el nacimiento de mi hijo y no tenía mucho tiempo para seguir investigando ni para leer todo lo que había encontrado, así que decidí apuntarme a un curso de hypnobirthing.

Ahí empecé a ver la luz. ¡Me encantó! Desde el inicio sentí que valía la pena, que mi ansiedad desaparecía y que me sentía cada vez más enérgica, valiente y preparada. ¡Estaba empoderada! Hacer el curso de hipnoparto, cambió totalmente mi perspectiva. Pasé de no querer pensar en el parto a esperarlo con todas las ganas e ilusión del mundo. Practiqué todos los días sus técnicas, escuché los audios de relajación y esperé con mucha ilusión el día del parto. 

El momento del parto llegó. En mi plan de parto había previsto epidural, pero finalmente tuve un parto natural de 2 horas y media de duración (desde la primera contracción hasta el nacimiento de mi hijo). Aunque no fue exactamente como yo lo soñé, terminó resultando en una experiencia super positiva, empoderadora, salvaje, que me hizo enorgullecerme de mi cuerpo, del proceso, de mi pareja de parto y de mí misma. Fue fácil, rápido y único. Como madre primeriza, me sorprendió lo precioso de la experiencia y el recuerdo tan bonito que me ha quedado en la mente. 

Sin el curso de preparación al parto con el método hipnoparto, sé que mi parto hubiera sido muy diferente y que gracias a la información, herramientas y técnicas que aprendí logré tener un parto respetado, empoderado y, sobre todo, muy positivo.

YO PUEDO AYUDARTE

Tras mi experiencia, no me pude resistir a expandir el método de Hipnoparto. Creo que todas las futuras madres deberían conocerlo, y tener la opción de practicarlo. Por eso me formé como profesora certificada del método KG Hypnobirthing y ahora ayudo a familias a conseguir una experiencia más positiva del nacimiento de su bebé. Cada mujer, cada embarazo y cada parto es diferente. Por eso no se trata de que aprendas de mi experiencia, si no de que te prepares para la tuya.

Las circunstancias que rodean a cada parto pueden variar por muchos motivos que se escapan de nuestro control. La clave del hipnoparto está en conocer todos los factores que pueden intervenir durante el parto y aprender a controlar aquellos que sí puedes. Yo puedo darte las herramientas para mantener la calma y tomar las mejores decisiones en cada caso, según se desarrolle tu parto.

Los cursos y talleres "Tu Parto" te ayudarán a estar preparada para cualquier situación o cualquier imprevisto que pueda acontecer. Estar preparada para ese momento y sentirte empoderada al máximo hará que la experiencia de parto sea positiva. Aquí puedes leer cómo los cursos y talleres "Tu Parto" han preparado a muchas mujeres. Ellas (y también algunos padres) que han practicado el método nos cuentan su experiencia.  ¡Descubre cómo el hipnoparto ha impactado en su experiencia de parto y en su recuerdo de ese día!

 

Tras  más de una década en Escocia, un país en el que el hipnoparto es muy popular, di a luz a mi hijo con la ayuda del hipnoparto. La experiencia fue tan positiva que me propuse acercarlo a las madres españolas.

Como profesional de la preparación al parto, mi compromiso es ayudar a las futuras madres a tener un parto positivo, mágico y empoderador".

Konchy Prieto.

Madre y preparadora al parto con KG Hypnobirthing.

 
 

CURSOS Y TALLERES

Si estás embarazada y quieres dar a luz tranquila, con confianza y seguridad, el hipnoparto es para tí. Disfruta de una experiencia de parto positiva. ¡Prepárate para el nacimiento de tu bebé con nuestros cursos y talleres preparto!

Curso

Hypnoparto grupal

Prepárate para un parto positivo en compañía de otras futuras madres y padres. Online y en vivo, con máximo 5 parejas.

CURSO

HIPNOPARTO

PRIVADO

Prepárate para el parto en privado, con clases particulares. Recibe formación en exclusiva y un trato personalizado al máximo.

TALLER

HIPNOPARTO

EXPRESS

Entra en contacto con el hipnoparto con este curso acelerado. Una introducción al tema, que posteriormente podrás ampliar si así lo deseas. 

TALLER INTERVEN-CIoNES

Familiarízate con las intervenciones más frecuentes durante el parto. Empodérate y disfruta de un parto positivo. 

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - testimoniales.png

testimonios

de parto

positivo

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés