TESTIMONIOS DE HIPNOPARTO

EL NACIMIENTO DE alana

LA EXPERIENCIA DE elvimar, MAMÁ DE alana

"¿mi deseo? parto vaginal (después de cesárea)"

El lunes 20/04 a las 10 am comenzaron olas suaves tiempo estimado de frecuencia cada 5 min.
Fui al hospital a la 13, luego me hicieron la prueba del COVID, las correas, tacto (cuello borrado y medio cm de dilatación), decidiendo si me regresaban a casa o me quedaba, pregunté por las alternativas para el dolor (solo ofrecían epidural, duchas calientes y pelota por la situación COVID). A las 18:00 me ingresan por tener una cesárea anterior, primeriza en parto vaginal y las olas eran cada vez más seguidas e intensas, mientras caminaba, sentaba en la pelota, duchas calientes, música y la ayuda en todo momento de mi marido.
A las 20:00 rompí aguas avisé a la matrona, dijo que pasaría más tarde a hacerme el tacto, el cuál lo hizo a las 21:15 tenía 1cm, dijo que volvería en 3 horas a revisarme, mientras seguía con mis duchas calientes, mis afirmaciones positivas, respiraciones que a veces se me dificultaban seguirlas.

 

"tras varias llamadas, vinieron a verme. mi cuerpo empujaba solo"


A las 23 llame para que me dieran algo para el dolor (eran muy intensas) me dijeron que no podían darme nada ni epidural porque no tenía la dilatación suficiente, a las 23:30 volví a llamar y le expliqué que mi cuerpo pujaba solo, que las olas eran diferentes, su respuesta: en un momento vamos (nunca fueron a mí habitación), a las 12:20 volví a llamar algo molesta llevaba más de una hora esperando, no aguantaba más, pujaba cada vez más y con gemidos extraños, al fin fueron a revisarme me dijo: oh ya estás lista para ir al paritorio, estás totalmente dilatada (mí reacción fue decirle molesta, llevo más de una hora esperándo y llamando) y su respuesta: no pensé que fueras a dilatar tan rápido. Me cambié y llevaron al paritorio a las 12:40 am.

 

"en paritorio, recordé la técnica de inflar globos mientras respiraba"


La matrona que estaba allí (Beatríz) me ayudó muchísimo, guiándome y respetando lo que le pedía. Estar de pie era mi posición, intenté con la silla de parto, agachada, acostada de lado, pero solo soportaba estar de pie, hasta los últimos 20 minutos me senté en la camilla sentía que no tenía fuerzas en mis piernas, entre respiraciones bajas recordaba lo de inflar un globo, gritos que no podía controlar, tragos de agua que me daba mi marido, escuchando cada palabra de la matrona ayudándome en la expulsión poco a poco hasta que nació mi bebita a la 1:55 de la madrugada y la colocaron en mis brazos. Minutos después el alumbramiento de la placenta con ayuda de la matrona (jamás olvidaré su voz calmada, palabras positivas, su cara a medias por la mascarilla, siempre estaré agradecida con ella aunque no la conozca), luego nos dice: no necesitas puntos solo tienes algunas laceraciones. Que bien lo has hecho, estabas preparada.
Yo no lo podía creer, estaba en shock, me sentí la mujer mas valiente del planeta.

Saludos y Ánimo para todas.!

DAR A LUZ CON HIPNOPARTO: MÁS TESTIMONIOS 

¿QUIERES UN PARTO POSITIVO?

Sea como sea tu parto "soñado", tu también puedes prepararte para un parto positivo. ¡Nosotros te ayudamos a lograr una experiencia de parto positiva!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate ahora, paga después.

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés