TESTIMONIOS DE HIPNOPARTO

EL NACIMIENTO DE xiana

LA EXPERIENCIA DE kris, MAMÁ DE xiana

"llevaba muchos dias de presión y molestias en el suelo pélvico"

Llevaba días con muchísima presión y dolor en el suelo pélvico que iba en aumento. El día anterior el dolor era horrible, no podía sentarme más que en la fitball y aún así me costaba. Dar vuelta en cama era una odisea y eso que estaba acostada pero cualquier movimiento que implicara mover el suelo era horrible. No sabía si era normal asique decidí ir al día siguiente a la matrona a comentárselo. Por mala suerte, no estaba la de siempre y con la que tenía confianza así que, me atendió otra. Le extrañaba lo que le estaba contando y llamo al hospital a preguntar. Como salía de cuentas al día siguiente, le dijeron que mejor que me fuera por urgencias a valorar. Antes de irme, me hizo tacto para comprobar y dijo que tenía cuello medio borrado y 2 cm pero que en mujeres con embarazos anteriores solía ser normal que a lo mejor llevara tiempo así y que no significaba nada.

"saliendo del hospital noté la primera ola uterina"

Me fui al hospital de urgencia y despues de ponerme las correas y analizar orina me dicen que tengo infección de orina, recetan antibiótico y para casa.

Saliendo del hospital sobre la 1, noté la primera ola uterina distinta a las que llevaba sintiendo mucho tiempo (Braxton Hicks). Al llegar a mi pueblo, sobre la 1:30, fuimos a la farmacia y seguía notando de vez en cuando como pinchaban cada vez más, pero suave. Al venir de vuelta, sobre la 1:30, suelto tapón pero dije que no era relevante, que sabe dios para cuando sería. A las 2 teníamos que recoger a la peque mayor en el bus del cole y yo ya no pude ir. Al querer caminar me pinchaba cada vez más. Me quedé descansando en el coche y utilizando la respiración ascendente (bendito hipnoparto).

Nos fuimos a casa y mientras comíamos, sobre las 2:30-3, aquello seguía. Al acabar le dije a mi pareja que me iba a acostar a ver si paraban, cosa que no pasó. El tenía que ir a trabajar a las 4 y le dije que se fuera, que ya yo lo llamaba cuando fuera para marchar, pero ya no pudo ir. Aquello cada vez iba a peor y súper seguidas.

 

"yo seguía respirando y respirando, para mi sorpresa, ya estaba de 7cm"

A las 4 salimos de mi pueblo para el hospital, tardamos como 25 min en llegar y las olas ya cada 3 min, más o menos, no daban tregua. Yo seguía respirando y respirando. Al llegar al hospital me pusieron correas, hicieron tacto y, para mi sorpresa, ya estaba de 7cm. Me dijeron de pasar a dilatación pero no podía caminar, vinieron a buscarme con la cama, me puse de lado que era lo que el cuerpo me pedía. De repente empiezo a notar ganas de empujar. La matrona me pregunta si quiero quedarme así o si prefiero ponerme de pie y le digo que mejor de lado en cama. Se sentó a mis pies y ya llegó mi pareja. Las ganas de empujar cada vez iban a más y ya no pude aguantar más. La matrona me dijo que levantara una pierna y me la cogió mi pareja, yo era incapaz.

 

"me dejé llevar por lo que sentía "

De repente siento que sale y se lo grito y me dejé llevar por lo que sentía. Empecé a empujar como si no hubiera mañana. Escuchaba que un poquito más y ya salía. El aro de fuego fue espectacular, sin palabras estoy. Dos empujones más y cogí a mi niña a las 17:12 h de la tarde. Fue maravilloso, rápido, súper doloroso pero fascinante. Me saqué la espina de mi primer parto donde la epidural me dejó insensible totalmente que ni sabía cuando debía empujar al no sentir nada de nada y perder el control completamente. Me sentí empoderada y feliz. Mi niña y yo lo conseguimos, se lo agradeceré toda la vida a ella, por ayudarme a conseguir mi sueño.

El personal del hospi de 10, encantadísima con la matrona, enfermeras y auxiliares que me atendieron. Repetiría una y mil veces.

DAR A LUZ CON HIPNOPARTO: MÁS TESTIMONIOS 

¿QUIERES UN PARTO POSITIVO?

Sea como sea tu parto "soñado", tu también puedes prepararte para un parto positivo. ¡Nosotros te ayudamos a lograr una experiencia de parto positiva!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate ahora, paga después.

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés