TESTIMONIOS DE HIPNOPARTO

EL NACIMIENTO DE VEGA

LA EXPERIENCIA DE LAURA, MAMÁ DE VEGA

"TODO COMENZÓ CON LA PÉRDIDA DEL TAPÓN MUCOSO"

Buenas tardes chicas, por fin me encuentro con un poco de tiempo para contaros cómo fue mi parto y el nacimiento de Vega.

Ya hace 8 días que nació y ha sido una semana tan intensa como fugaz... Pero empecemos por el principio...

El día 23 por la mañana me levanté con la sorpresa de haber expulsado el tapón mucoso, me sentí muy ilusionada ya que algo me decía que pronto iba a conocer a mi bebé.

No fue hasta el día siguiente sobre las 22.00h cuando empecé a tener olas uterinas muy seguidas y cada vez más intensas; los nervios, la ilusión y las ganas aparecían casi a partes iguales... Rápidamente Álex preparó el ambiente... Velas, afirmaciones positivas, aromaterapia, aceite para masajes, pelota de Pilates y máquina TENS... 

"el viaje al hospital a cuatro patas"

A las 00.30h en una ola muy intensa noto como la bolsa se rompe y viene acompañada de una sensación de empujar que duraron segundos y que hizo sentir la necesidad de irnos pronto al hospital.

Cuando llegó el momento de montarme en el coche me acordé de tí, Konchy, ya que tuve que ir en la parte de atrás y a cuatro patas🤪

Una vez en el hospital me ofrecieron un tacto y dije que sí, el matrón confirmó la rotura de bolsa y que estaba de 1 cm dilatada con medio cuello del útero borrado, ahí me vine un poco abajo ya que me dijo que todavía me quedaba muchísimo... 

Nos dieron habitación y Álex preparó de nuevo el ambiente, aunque lo que más me consolaba eran los chorros de agua, los masajes en la parte baja de la espalda y... gritar... gritar mucho!!!

A las 3.30h me volvieron a ofrecer un tacto y ya estaba de 3 cm.

"ESTABA DE 6CM CUANDO PEDÍ LA EPIDURAL"

A las 5.30h con olas uterinas muy muy intensas y sin descanso entre una y otra decidí pedir la epidural... No me la pusieron hasta las 7.00h que llegó el anestesista y yo ya estaba de 6 cm.

A las 10h pido que me bajen la intensidad de la epidural para poder sentir las olas y poder pujar 

A las 12h entro en paritorio super empoderada, con tantas ganas de conocer ya a Vega y sentirla...

 

"PUDE RECOGER A VEGA YO MISMA DE ENTRE MIS PIERNAS"

Álex, la ginecóloga y la matrona que me atendieron me dieron tanta fuerza con sus frases positivas en el expulsivo que en la cuarta contracción y en 15 minutos pude recoger a Vega de entre mis piernas con mis propias manos. 

El alumbramiento de la placenta, el corte de cordón... Yo sólo veía la cara de mi pequeña y sólo podía llorar. 

Tan sólo me dieron un punto interno de desgarro natural.

Lo pude ver todo a través de un espejo, me sentí super respetada, acompañada y arropada primero por Álex y por todo el personal sanitario que respetó cada una de las palabras que ponía en mi plan de parto.

"TODO LO APRENDIDO HIZO POSIBLE VIVIR MI PARTO DE UNA FORMA TAN POSITIA"

Os tuve presentes en muchos momentos críticos dónde tuvimos que tomar decisiones importantes para el proceso, sin duda un apoyo haberos tenido y todo lo aprendido por el camino que sin duda ha hecho que haya podido vivir mi parto de una forma tan positiva ❣️🌠✨🌟❣️

 

Mucho mucho ánimo para todas.

DAR A LUZ CON HIPNOPARTO: MÁS TESTIMONIOS 

¿QUIERES UN PARTO POSITIVO?

Sea como sea tu parto "soñado", tu también puedes prepararte para un parto positivo. ¡Nosotros te ayudamos a lograr una experiencia de parto positiva!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate ahora, paga después.

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés