TESTIMONIOS DE HIPNOPARTO

EL NACIMIENTO DE SELENA

LA EXPERIENCIA DE TANIA, MAMÁ DE SELENA

"ROMPÍ AGUAS Y COMENZARON LAS OLAS, MUY SUAVES"

Selena nació ayer a las 20:45! Rompi aguas sobre las 5:30, empecé con olas con poco tiempo de margen pero muy suaves, sobre las 7 llegue al hospital, me hicieron un tacto y me dijeron 1'5cm, menos que el otro día. Me subieron a planta y comencé con los ejercicios de respiración en cada ola y concentrándome en no luchar contra la sensación, dejar que fluyera en mi y buscaba olas con más intensidad. Mi marido me dió un masaje, nos pusimos música, bailaba moviéndome durante las olas.

 

"EN MONITORES, LAS OLAS ERAN INTENSAS"

Luego de repente me bajaron a monitores, yo empezaba a tener olas intensas y buscaba las posturas que me pedía el cuerpo, la señal del bebé se perdía por moverme.... Eso supuso un problema, venia la ginecóloga a darme la charla, que le daba igual como me pusiera pero que no podía perder el latido. Y en fin, volvía a perderlo porque me costaba mucho estar en las dos cosas y ese aparato da muchos problemas si te mueves.

 

"la ginecóloga no paraba de hablar, incluso durante las olas"

La ginecóloga me empezaba a dar explicaciones sin parar de hablarme y yo mientras en el suelo con las olas y la respiración (me molestaba, decía que parara, y lo que hacia era preguntar si había terminado). Luego me pregunto si estaba segura que no quería epidural (puse claramente en el plan de parto que no me lo preguntarán). Me preguntó si quería saber de cuanto estaba para decidir, ya que estaba ya muy cansada y ella me molestaba mucho. Le dije que si, estaba de 4-5cm. Llamaron a mi marido para que bajara. Comentaron lo de la epidural y de si poner poca dosis , se ponía a hablar y hablar a mi marido y me molestaba. De repente entraron 3 médicos más hablando del monitor. Que si no ponían remedio es cuando nos volvemos locos y actuamos.....🤨 Yo mientras en el suelo con las olas, intentando pasar de ellos y pensando que no hay ninguna razón para pensar que mi bebé esté mal, a veces se oía el latido etc. Mi marido discutía con ellos pero entre 4 diciéndole no sabía como salir de ahí, no sé de que hablaron pero uno dijo que en ese hospital nadie ha dado a luz a 4 patas (como estaba yo en el suelo). De repente solté gritando que lo de la epidural puede esperar, que se fueran. ( Yo notaba la cabeza del bebé , y pensaba.... ¿Como es posible que nadie se de cuenta que ya está aquí?) Entonces una ginecologa llego de nuevo turno y dijo que ella pondría una cosa que se mete dentro de la vagina para ver el latido, hicimos eso (por fin vino la ginecóloga que fue mi salvación, dijo que ella si había visto partos a 4 patas en Londres, me dió mucha alegria oir Londres).

 

"3 minutos después de irse todos, empecé a empujar"

Salieron todos y cuando ya notaba que estaba ya (no pasó ni 3 min después de irse todos) , dije a mi marido que llamará, que ya estaba. Empujar me aliviaba la intensidad de las olas. Fueron unos cuantos pujos suaves para la cabeza y luego uno final , y para el cuerpo 1 o 2 suave y luego el final. En los finales grité mucho. Yo no estaba tan bien como me hubiera gustado por la falta de empatía de estas personas pero conseguí concentrarme en mí todo lo que pude y al final tuve un parto muy bonito e impresionada por no utilizar epidural ni nada más 😁. Mi bebé nació llena de endorfinas, esta ginecologa pinzó el cordón cuando dejó de latir, la placenta salió sola super fácil. Y tan solo me pusieron 3 puntos internos , y eso si en un pujo noté crac crac en el coxis y me molesta bastante, me ha dicho el ginecólogo hoy que eso se irá sólo con reposo en unas semanas, que es bastante común.

"yo me sentí fuerte y segura de mi cuerpo"

Pensamos ir a hablar con los médicos para intentar que mejoren y respeten un tipo de parto natural porque están acostumbrados a todo con epidural y no tienen experiencia, no saben.

Por lo demás puedo decir que me siento super super orgullosa, sana y feliz, mi hija está super fuerte, tiene un color rosado buenísimo, no ha sufrido nada, inicie la lactancia en la misma habitación donde di a luz ( en una habitación pequeña donde intentaban monitorizarnos, en el suelo a 4 patas) y fue un parto precioso, yo me sentí fuerte y segura de mi cuerpo, ellos me tampalearon pero consegui superarlo, he superado mis espectativas totalmente.

Tuve un parto positivo gracias a esta técnica, totalmente. Y para el próximo, aún me prepararé con más tiempo y será mejor aún. Es una satisfacción increíble.

Nunca habría podido tener un parto asi sin hipnoparto. Sentía que tenia el control!

DAR A LUZ CON HIPNOPARTO: MÁS TESTIMONIOS 

¿QUIERES UN PARTO POSITIVO?

Sea como sea tu parto "soñado", tu también puedes prepararte para un parto positivo. ¡Nosotros te ayudamos a lograr una experiencia de parto positiva!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate ahora, paga después.

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés