TESTIMONIOS DE HIPNOPARTO

EL NACIMIENTO DE laia

LA EXPERIENCIA DE raquel, MAMÁ DE laia

"SABÍA QUE NO LLEGARÍA A LA FECHA DE INDUCCIÓN"

Ya tenemos a nuestra pequeñina!! Voy a contaros mi historia de parto super positiva.

La madrugada del 31 de Julio empecé con dolores tipo regla, por lo que me puse la máquina TENS. La estuve usando a lo largo de la noche de forma muy puntual. A la mañana siguiente, que estaba de 40 semanas, tenía control en monitores. Yo seguía sientiendo molestias y allí me confirmaron que estava teniendo algunas olas uterinas y que el cuello del útero ya se estaba preparando. Como tuve sospecha de diabetes gestacional (aunque no confirmada), me dijeron que me inducirían en la semana 41 si mi peque no había nacido antes. Yo confiaba en que no iba a llegar a la inducción. Durante todo ese día y esa noche estuve teniendo olas uterinas y usando la máquina TENS para aliviar las molestias.

"las olas se volvieron más intensas, pero muy espaciadas"

Al día siguiente, 1 de Agosto, cuando estaba de 40+1, las olas empezaron a ser más intensas, aunque seguían siendo muy espaciadas, cada 15 o 20 minutos e incluso más, así que decidí hacer vida normal y moverme, usé la pelota de pilates y escuché mis audios de hipnoparto, esperando a ir al hospital cuando las olas fueran más frecuentes. Hacia las 12 del mediodía se ralentizaron y empecé a pensar que ya no nacería ese día. Sin embargo a las 15h noté un líquido caliente y sospeché que se había fisurado la bolsa. Llamé a mi marido para decirle que terminara de hacer lo que estuviera haciendo y viniera a recogerme. Al poco tiempo las olas empezaron a ser muy intensas y cada 6-7 minutos, y al momento pasaron a ser cada 1,5-2 minutos. Me di una ducha exprés como pude, me vestí y a las 16h salíamos hacia el hospital. Yo sentía las olas con mucha intensidad, que manejaba con respiraciones ascendentes y la máquina TENS, cada vez a mayor potencia.

 

"en el coche pensé, ¿será esto la transición?"

Sentía muchísima presión en la pelvis. De camino al hospital, que está a 10 minutos de casa, le dije a mi marido “No puedo más, creo q no voy a poder hacerlo”, y de repente pensé “Ui, será esto la transición??”. Llegamos a la puerta de urgencias y mi marido se fue a aparcar. Yo di los datos como pude y me llevaron rápidamente en una silla a la planta de Ginecología. Pero yo sentía que la niña iba a nacer ya!! En el ascensor no pude más, me puse de pie y empecé a notar su cabeza saliendo!! No podía sentarme, le decía a la celadora “Que vengan, la niña va a nacer!”. Me entraron a la sala de exploración y el equipo médico me pedía q me tumbara, que si no la niña “se me iba a caer”, pero yo no podía, mi cuerpo estaba empujando! Allí mismo de pie me bajé las braguitas y salió la cabeza e inmediatamente el cuerpo entero. Eran las 16:18. Yo no pujé en ningún momento, solo dejé a mi cuerpo hacer. Entonces me la pusieron encima y me ayudaron a tumbarme. Como el padre todavía no había llegado de aparcar, cortaron el cordón y al poco salió la placenta. Al revisarme tenía un pequeño desgarro que requirió 3 puntos. Y ya con el padre con nosotras, nos llevaron a la sala paritorio para hacer el piel con piel con mi precioso bebé.

"todo sucedió muy rápido"

A pesar de que el padre no pudo estar presente, tuve un parto precioso y sobretodo una experiencia muy positiva que nunca olvidaré. Creo que practicar hipnoparto ha tenido mucho que ver en mi forma de afrontar el embarazo y el parto, y en cómo se sucedió todo. Espero que os ayude leer mi historia, al igual que a mi me ayudó leer tantos otros partos positivos, y os deseo una experiencia de parto maravillosa.

DAR A LUZ CON HIPNOPARTO: MÁS TESTIMONIOS 

¿QUIERES UN PARTO POSITIVO?

Sea como sea tu parto "soñado", tu también puedes prepararte para un parto positivo. ¡Nosotros te ayudamos a lograr una experiencia de parto positiva!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate ahora, paga después.

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés