TESTIMONIOS DE HIPNOPARTO

EL NACIMIENTO DE OLIVIA

LA EXPERIENCIA DE LIDA, MAMÁ DE OLIVIA

"ROMPÍ AGUAS EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL"

Te escribo para compartirte que ha nacido mi hijita de manera inesperada pero en el momento justo y perfecto como tu me enseñaste. Se llama Olivia.

Nos fuimos con Eric a Almuñecar a pasar un par de días. En el hotel mirando una peli en la cama a la 1 de la mañana, siento que me sale líquido de golpe. Me levanto y me caía líquido. Yo me empecé a asustar la verdad. Estando en la semana 37 pero esperándola para la 40 o 41 como hablamos hace poco contigo.... Mi mente no podía captar bien que estaba pasando. Al rato perdí más líquido y llamé a las matronas de ocean que me aconsejan ir al hospital para que me controlen. Nos vamos del hotel a las 2,30 de la mañana aprox. En el hospital me ponen las correas, y escuchamos que la bebe está bien. Tenía contracciones bastante regurales según el monitor pero no dolor. Tenía diarrea y me encerre varias veces en el baño por este motivo. Me hicieron un tacto que tardé en aceptar ( esta es otra parte de la historia... Que te contaré en otro momento, el tema del trato.. Nuevamente) en el tacto sale un montón de líquido amniótico, me dicen que tengo bolsa rota, 1cm de dilatación y cuello borrado. Tocaron la cabeza pero estaba alta.

El protocolo era dejarme ingresada y si el parto no empezaba en 24 horas tomar antibiótico y algunas horas más inducirme.

"Las olas se volvieron más intensas, pero el dolor era transitable"

Les digo que me voy a casa porque quiero tener el bebé en casa así que me Dan un papel, donde yo me hago responsable del alta. Nos vamos a las 6,30 o 7 del Hospital. Yo seguía en contacto con las matronas, sobre todo cuando empezó a dolerme cada vez que venía una ola.... Era un dolor intenso pero transitable.... En casa me encerre en el baño sola, que es lo que sentía hacer hace tiempo.... Mucha presión en la vagina, olas intensas, asustada y respirando, transitando..... Llamo a la Matrona y le digo que se está poniendo intenso y me sale sangre... Ella llega 8,15 a casa, entra en el baño, me hace tacto y me dice, tu niña ya está aquí. Le digo, estas segura???! Me dice, si, solo hay que empujar un poco y sale. Lo llamo a Eric, que entro en el baño y yo me agarre de él estando arrodillada. La matrona atrás mio... Con un amor y un apoyo increíbles. Empuje 3 veces y la niña salió. El 6 de enero a las 8,52 de la mañana.

"tener el parto en casa fue la mejor decisión de mi vida"

Todavía no puedo creer esta experiencia y tengo más detalles que cuando pueda me gustaría escribir. Te hice el resumen que pude. Y te quiero agradecer enormemente lo que me has aportado, la información que me diste fue muy muy muy valiosa para mi. Siento que me convencí bastante contigo de tener el parto en casa y fue la mejor decisión de mi vida. Lo ha valido enormemente. La experiencia ha sido amorosa y humana y cuidada. Mi habitación está repleta de las afirmaciones que me diste. Ahí siguen. Las más repetidas en mi mente... Mi bebé sabe como y cuando nacer (lo escribo y me emociona) mi cuerpo tiene todo lo necesario para parir. Y soy una mujer fuerte y segura.

PD.... Ningún desgarro. Periné intacto. Sólamente 3 lastimaduras chiquitas en la vagina.

PD. Todos flipando de la rapidez y facilidad de este nacimiento.

DAR A LUZ CON HIPNOPARTO: MÁS TESTIMONIOS 

¿QUIERES UN PARTO POSITIVO?

Sea como sea tu parto "soñado", tu también puedes prepararte para un parto positivo. ¡Nosotros te ayudamos a lograr una experiencia de parto positiva!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate ahora, paga después.

MÁS SOBRE HIPNOPARTO

Todo lo que necesitas saber sobre Hipnoparto: ¿qué es?, ¿cómo te ayuda?, el método y sus técnicas, beneficios y ventajas, testimonios de otras mujeres, vídeos didácticos, evidencia científica...

Más.png

TODO

SOBRE

HIPNOPARTO

icono - canal youtube.png

canal

youtube

"TU PARTO"

icono - lecturas recomendadas.png

lecturas

y enlaces

de interés